¿Cuándo empieza el maltrato?
Como saber cuando empieza el maltrato
-
Como saber cuando empieza el maltrato
- Es cierto que la inmensa mayoría de las víctimas de la violencia de género son mujeres.
- Y, entonces, posiblemente, deberíamos preguntarnos en que línea situamos el comienzo de lo que puede considerarse violencia de pareja.
- Pero, ¿no debería considerarse también maltrato el hecho de que, principalmente mujeres, denuncien a sus parejas con el único objetivo de hacer daño?
Este es un tema tan sumamente delicado que la verdad es que hay que echarle valor a intentar escribir un artículo que sea imparcial y que no hiera sensibilidades. Pero, como es un tema que me inquieta voy a tratar de hacer una serie de artículos en los que nadie pueda sentirse herido.
Se habla mucho de la violencia de género y el acento del maltrato se pone siempre en la parte femenina.
Es cierto que la inmensa mayoría de las víctimas de la violencia de género son mujeres.
Pero también es cierto que hay muchos hombres que sufren de maltrato, pero, estos últimos, no lo denuncian por vergüenza o porque no son conscientes de que eso que están sufriendo también es maltrato o, simplemente, porque el sistema no está concienciado de que haya maltrato masculino.
Y, entonces, posiblemente, deberíamos preguntarnos en que línea situamos el comienzo de lo que puede considerarse violencia de pareja.
No hay dudas en que cualquier trato que incluya violencia física es maltrato. Tenemos bastante claro que cualquier forma de menospreciar a la otra persona hasta inducirla a pensar que es un ser inferior al otro miembro de la pareja es maltrato.
Pero, ¿no debería considerarse también maltrato el hecho de que, principalmente mujeres, denuncien a sus parejas con el único objetivo de hacer daño?
Pongo este ejemplo porque es una situación que se da muy a menudo y nadie parece tener en cuenta el grave daño que le hace a estos hombres que han caído en las redes de mujeres sin ningún tipo de escrúpulos. O, peor, aconsejadas por abogados o abogadas de los que piensan que la mejor defensa es un buen ataque.
Claro está que el tema es muy delicado, porque, de fondo, siempre existe el miedo de que si no se actúa rápido, el tema pueda pasar de un riesgo a un hecho consumado en forma de ataque físico o incluso asesinato a la víctima.
Este es un tema, repito, delicado, pero voy a intentar en una serie de artículos con ejemplos y casos reales que me enviáis. Iré relatando historias de maltrato para que cada cual pueda comparar y saber si lo está sufriendo o no. Y, para ser justos, habrá casos de ambos sexos. Espero que estos relatos os sean de utilidad.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mira también