Ganar dinero ya por internet

Ganar dinero ya por internet: opciones realistas y efectivas.

Índice
  1. Algunas formas de ganar dinero por Internet, bastante clásicas y que te la vas a encontrar en un montón de sitios web como idea son:
    1.  Crear tu propia tienda online es una opción bastante más realista.
  2. Cómo ganar dinero por internet
  3. Formas de ganar dinero online
    1. 1. Ganar dinero desde casa
    2. Ganar dinero con tu sitio web
    3. Algunas formas de monetizar tu sitio web son:
  4. Ganar dinero con tus productos:
    1. Ganar dinero con tu blog
    2. Ganar dinero en internet sin invertir nada.
  5. Consejos para ganar dinero online de verdad:
  6. Otras opciones para ganar dinero por internet
    1. Monetizar contenido en YouTube:
    2. Vender fotos en línea:
  7. Herramientas útiles para ganar dinero ya por internet
    1. Un servicio de mail para tus campañas de marketing:
  8. La mejor opción desde mi experiencia: hazte nichero/a:

De entrada, te digo que de esta frase del título quites el “ya”.

A menos que para ti “ganar dinero” sea ganar unos pocos euros al día. Entonces, sí se puede.

Pero, ganar dinero de verdad, dinero como para solucionar tu vida dignamente y, mejor aún, ganar mucho dinero, también su puede, pero no “ya”.

Hay que invertir dinero y/o recursos y, además, tiempo. Y, claro está que cuando dices “ya” te refieres a antes de ayer.

Y eso, no se puede. Créeme, yo también pase esa etapa (desesperada muchas veces) de querer dar el “pelotazo” con alguna idea genial que se me había ocurrido durante la noche.

Algunas veces, la ilusión era tanta, que me levantaba de la cama y me lanzaba al proyecto como una loca.

Por supuesto, no funcionaba ni de coña. Y según iban pasando los días el proyecto ya no me parecía nada genial, sino una estupidez de las gordas.

He hecho tantas “rosaliadas” de ese tipo que he creado una sección para ir contándome mi vida y que mis tortazos te puedan servir para algo. Aunque, la verdad, con poca esperanza porque eso de que nadie escarmienta en cabeza ajena, es una verdad como un Templo.

Pero ¿quién sabe? Si a alguien le sirve, lo daré por bien empleado.

A lo que vamos.

Como te he intentado decir en todos los contenidos de mi sitio web, si tienes más de 50 años y quieres tener la oportunidad de vivir y trabajar y ganar dinero y vivir como te dé la gana y otro montón más de y’s, no te queda otra que montártelo por tu cuenta y por Internet.

Y, si no tienes aún los 50, pero eres una persona lista que quiere vivir bien, también.

El mundo digital nos ha abierto un sinfín de posibilidades para emprender y generar ingresos desde la comodidad de nuestro hogar.

Hay muchas personas que están buscando opciones para ganar dinero por Internet, ya sea para tener un ingreso extra o para hacer de ello su forma de vida.

La buena noticia es que hay muchas formas de ganar dinero en línea, desde vender productos y servicios hasta crear contenidos y productos digitales.

Aunque ya te he dicho que no te creas que eso se hace de la noche a la mañana.

Algunas formas de ganar dinero por Internet, bastante clásicas y que te la vas a encontrar en un montón de sitios web como idea son:

- Crear un curso online,

- ofrecer tus servicios como freelance,

- vender tus productos en línea,

- monetizar contenido en YouTube,

- trabajar en marketing de contenido,

Estos son solo algunas de las muchas formas de ganar dinero ya por internet, las más populares a la hora de decirlo. Las más difíciles a la hora de ponerlas en práctica.

Y con el avance de la tecnología, cada vez hay más opciones disponibles para aumentar nuestros ingresos virtuales, como invertir en criptomonedas, que no es para nada una mala idea, pero como no te formes primero, vas a perder lo poco que tienes. Huye como de la pólvora de todos los gurús que te van a ofrecer hacerte millonario/a en dos días. ¡Vas a perder hasta la camisa!

 Crear tu propia tienda online es una opción bastante más realista.

No necesitas prácticamente nada de inversión si la haces en dropshipping, pero tienes que buscar un producto competitivo. No te pongas a vender camisetas como todo el mundo o no te comes ni los mocos. Lo sé porque lo he hecho.

Además, tienes que dominar todas una serie de herramientas para ayudarte, no solo a acertar, sino a triunfar con tu negocio. Tienes que aprender cómo funcionan.

Existe una gran variedad de herramientas útiles para impulsar nuestros proyectos en línea, como Mailchimp ( le tengo bastante asco y hay otras mejores, pero te la pongo de ejemplo porque es la más popular y la conoce todo el mundo) , herramienta de marketing digital, o las redes sociales, que pueden ayudarnos a aumentar nuestras ventas y llegar a nuestro público objetivo.

Si estás buscando formas de ganar dinero por internet, voy a tratar de ayudarte.

Vamos a explorar las mejores formas de generar ingresos en línea, con consejos y recomendaciones para tener éxito en tu emprendimiento virtual. Así que deja a un lado esas ideas preconcebidas (tanto las de que no se puede, como la de que te vas a hacer de oro en dos minutos) y únete a la revolución virtual que está cambiando la forma en que ganamos dinero. ¡Comencemos!

Cómo ganar dinero por internet

¿Quieres aumentar tus ingresos sin salir de casa?

Si ya lo sé, la pregunta parece de teletienda, pero es que si no te la hago tal cual Google no me posiciona (vete quedando con la copla).

A ver la respuesta parece obvia, pero no lo es.

Trabajar en casa tiene múltiples ventajas: Te ahorras el gasto y el tiempo de desplazamiento. Te organizas tu horario como te convenga y, para mí, eso ya vale su peso en oro.

Pero, hay personas, que, si no salen de su casa para ir a trabajar, no trabajan o se deprimen o las dos cosas.

Por eso, lo primero en lo que tienes que pensar es: ¿Soy capaz de trabajar online desde casa?

Aquí, si la respuesta en NO, siendo sincera te tendría que decir que esto no es para ti.

Pero, teniendo en cuenta que no te queda otra si quieres salir adelante, te voy a decir que hagas de tripas corazón.

Echa mano de la creatividad. Vete a la biblioteca o a algún otro sitio donde tengas Internet. Busca alguien más en tu misma situación y juntaos para trabajar siguiendo un horario concreto, en tu casa o en la suya. Vamos, búscate la vida, para engañar a tu cerebro y que se crea que “estás saliendo a trabajar”. Porque “salir” no lo necesitas, trabajar sí.

Sin embargo, esta opción de trabajar sin salir de casa, puede ser una solución muy cómoda y, casi la única, para personas que no puedan desplazarse por la razón que sea.

Formas de ganar dinero online

En la actualidad, existen muchas formas de ganar dinero en línea. Te voy a presentar las más populares. Que, ojo cuidado, no quiere decir que sean las mejores. Lo mejor lo dejaré para el final, como los postres. Pero, existir, existen:

  • 1. Ganar dinero desde casa

Como te decía, trabajar desde casa se ha convertido en una realidad para muchas personas en todo el mundo. Gracias a internet, es posible trabajar para empresas de cualquier parte del mundo sin tener que desplazarse. Algunas de las opciones más comunes para trabajar desde casa son:

  • Teletrabajo:

Puedes trabajar para una empresa desde la comodidad de tu hogar, como si estuvieras físicamente en sus instalaciones. Esto te sirve si tienes alguna habilidad y experiencia y que alguna empresa te contrate. Si tienes más de 50 años, es casi como que te toque la lotería. Pero ¿por qué no? A alguien, en alguna parte, le toca.

  • Trabajar como FreeLancer:

Puedes ofrecer tus servicios en línea, como redactor, diseñador web, traductor, etc. Esta ya empieza a ser una opción válida si tienes esas habilidades. Solo tienes que tener cuidado dónde te metes que hay mucho “explotador” en este mundillo.

  • Crear tu propio negocio en línea:

Puedes iniciar tu propio negocio en línea, desde la venta de productos hasta la creación de cursos online. Ésta es, sin duda, la mejor opción.

  1. Ganar dinero con tu sitio web

Ésta es la mejor de todas. Si tienes un sitio web, es posible que puedas generar ingresos adicionales a través de él. Si no lo tienes, lo tienes que crear. Te daré algunos consejos fáciles de cómo tener tu sitio web. Algunos mejores que otros, pero todo dependerá de tu presupuesto, claro está.

Algunas formas de monetizar tu sitio web son:

  • Publicidad:

    Puedes incluir anuncios publicitarios en tu sitio web y ganar dinero según el tráfico que reciba. Ésta es muy buena. Puede ser más o menos rápida, según como te lo montes.

  • Marketing de afiliación:

    Puedes promocionar productos de otras empresas en tu sitio web y ganar una comisión por cada venta realizada a través de tus enlaces de afiliado. Lenta y cada vez mirada con peores ojos por el Google, pero aún quedan perlitas por descubrir.

  • Venta de productos o servicios:

    Si tienes una tienda en línea u ofreces servicios en línea, puedes usar tu sitio web como plataforma para vender tus productos o servicios. Buena, si tienes un producto.

Ganar dinero con tus productos:

Puedes ganar dinero vendiendo tus propios productos en línea. Algunas opciones para vender tus productos son:

  1. Crear tu propia tienda en línea Puedes crear tu propia tienda en línea y vender tus productos directamente a tus clientes. Aquí puedes recurrir al dropshipping, a menos que tengas tus propios productos (artesanales, por ejemplo.
  2. Vender a través de plataformas de venta en línea Existen varias plataformas de venta en línea donde puedes ofrecer tus productos, como Amazon y eBay. Una opción cada vez peor, pero el filón no está agotado del todo.
  3. Crear una tienda en Facebook Puedes utilizar Facebook para crear una tienda virtual y vender tus productos a través de la red social. El Marketplace de Facebook y algunas otras plataformas son una buena idea para vender productos. Pero, repito, antes tienes que buscar productos para vender.

Ganar dinero con tu blog

Si tienes un blog, también puedes ganar dinero a través de él. Al igual que con un sitio web, puedes monetizar tu blog a través de publicidad, marketing de afiliación o venta de tus productos o servicios. Además, también puedes ganar dinero a través de patrocinios y colaboraciones con marcas.

Ganar dinero en internet sin invertir nada.

Si no dispones de capital para invertir en un negocio en línea, existen opciones para que puedas ganar dinero en internet sin invertir dinero. Por ejemplo:

  • Realizar encuestas en línea: nada aconsejable.
  • Completar tareas en línea en sitios web: nada aconsejable
  • Participar en programas de recompensas de empresas que buscan opiniones de productos o servicios: mucho trabajo y poca pasta. Y, para empeorar la cosa, muchos no te pagan.

Consejos para ganar dinero online de verdad:

Algunos consejos para aumentar tus posibilidades de éxito en la generación de ingresos en línea son:

  • Identificar una necesidad del mercado y encontrar un nicho rentable.
  • Crear un plan de negocios sólido que te permita alcanzar tus objetivos.
  • Esforzarte por generar tráfico hacia tu sitio web o tienda en línea.
  • Aprovechar las herramientas y plataformas disponibles en línea para optimizar tus procesos y aumentar tu eficiencia

Otras opciones para ganar dinero por internet

Menos seguras, pero si te gusta lanzarte a la aventura, puedes esperar a generar pasta y te gusta ser protagonista, este puede ser tu mundo:

  • Monetizar contenido en YouTube:

Si tienes un canal de YouTube con un buen número de seguidores, puedes monetizar tus vídeos. Lo que significa que puedes ganar dinero cada vez que alguien ve alguno de tus vídeos. Además, si generas contenido de calidad, es posible que las marcas te paguen por promocionar sus productos.

Ten en cuenta que para monetizar en YouTube tienes que tener un mínimo de 10.000 visualizaciones y un mínimo de 1.000 suscriptores. En comparación, si los videos son buenos, es más fácil conseguir las 10.000 visualizaciones que los 1.000 suscriptores. A la gente le cuesta darte un clic a la suscripción.

  •  Vender productos que no necesitas:

En la actualidad, existen muchas plataformas donde puedes vender productos en línea. Puedes comenzar vendiendo artículos que ya no utilizas o que puedas adquirir a bajo costo para revender. O, si prefieres, puedes crear tus propios productos y venderlos en línea. Es decir, primero te sacas de encima todos los “pongos” de tu casa. Y, ya cuando no te queden ni calcetines que ponerte, empiezas a husmear en los productos de otros. Los compras, les lavas la cara y los vendes más caros. Aunque parezca mentira, hay quien se está ganando la vida así. Decentemente, pero no vas a salir de pobre.

  • Vender fotos en línea:

Si eres bueno en la fotografía, puedes vender tus fotos en línea en sitios web especializados. Esto puede ser una buena opción para quienes disfrutan de la fotografía o para profesionales. Hoy en día, con las cámaras de los móviles, si tienes buen ojo para captar momentos y paisajes, hay un mercado en la fotografía. Todas las personas que tienen sitios web necesitan fotografías y no salen por ahí, cámara en mano, a hacer las fotos. No. Las compran en bancos de fotos que, a su vez, las compran a fotógrafos. Tendrás que hacer muchas fotos porque el precio al que te las compran es bastante bajo, pero, poco a poco, te puedes hacer un sitio. Eso sí, paciencia. El lado bueno es que, para esto, sí que tienes que salir de casa.

Herramientas útiles para ganar dinero ya por internet

En la actualidad, existen diversas herramientas en internet que pueden ser de gran ayuda para aquellos emprendedores que buscan obtener ingresos. Si bien no existe una fórmula mágica, aquí se presentan algunas opciones que podrían resultar útiles a la hora de ganar dinero por internet.

  1. Un servicio de mail para tus campañas de marketing:

Son plataformas de correo electrónico que permite crear y enviar newsletters o correos masivos a un grupo de personas sin que Google te bloquee como spamer (un spamer es como los pesados de los teleoperadores que te llaman a todas horas para venderte algo, pero por mail). A través de esta herramienta, es posible establecer una comunicación personalizada con los usuarios, resaltando los productos o servicios que ofreces. El e-mail marketing es un arte para el que deberías formarte, a menos que tengas esa habilidad innata.

1.2. Redes sociales para aumentar tus ventas:

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para promocionar productos o servicios. A través de Facebook, Instagram, Twitter, o cualquier otra red social, es posible crear un perfil de negocio para promocionar los productos o servicios y llegar a una audiencia más amplia. También se pueden utilizar estas plataformas para interactuar con los clientes y recibir feedback sobre los productos o servicios ofrecidos. Otra habilidad que, aunque la tengas innata, necesitarás de una mínima formación si quieres triunfar.

1.3. Tienda online para vender tus productos, servicios o poner publicidad:

Hoy en día, es muy fácil crear una tienda virtual para vender productos. Desde plataformas gratuitas hasta de pago, hay varias soluciones que pueden utilizarse para vender productos y llegar a un público mayor. Además, estas plataformas también permiten disfrutar de sistemas automatizados de pago y de envío, lo que facilita mucho el proceso.

1.4. Desarrollo web para ofrecer tus servicios:

Si tienes habilidades en programación web, se puede ofrecer servicios de desarrollo a través de plataformas freelance como Upwork, Workana o Freelancer. A través de estas plataformas se pueden conseguir trabajos de desarrollador de sitio web, programación web, desarrollo de aplicaciones móviles, etc. Una de las pocas opciones en las que la edad no suele ser un problema.

1.5. Servicios de escritura para ganar dinero:

Si se tiene habilidades en redacción, se puede ofrecer servicios de escritura freelance en plataformas de redactores. A través de estas plataformas se pueden conseguir trabajos de redacción de contenido, edición de textos, traducción de idiomas, etc. No suelen pagar mucho de entrada, pero si das con algún cliente que te contrata en exclusiva, puede ser una buena opción.

1.6. Tutor virtual para compartir tus conocimientos

A través de plataformas educativas como Udemy o Hotmart, es posible compartir conocimientos en línea y llegar a un amplio público. Los cursos se pueden crear sobre cualquier tema, desde habilidades de programación hasta cocina, y se pueden cobrar a través de estas plataformas. Si sabes mucho de alguna temática de las más demandadas por los clientes y lo sabes transmitir, puedes ganar bastante dinero con esto.

La mejor opción desde mi experiencia: hazte nichero/a:

Esto, aunque suene muy tétrico, no consiste en vender nichos en ningún cementerio.

La verdad es que, creo que se llaman así porque dentro del mundo de Internet es como buscar un sitio pequeño, estrecho y escondido.

En realidad, es algo así como “la búsqueda del Tesoro” y consiste en hacer web dirigidas a satisfacer la necesidad de las búsquedas que hacen las personas por Internet. Poner publicidad de Google Adsense y que los anuncios te vayan dejando dinerito.

No te doy más información porque te voy a dejar un post específico para este tema.

Ya te he dicho que dejaba lo mejor para los postres.

 

 

Mira también

Rosalia

Psicóloga Gestalt, Hipnóloga y Coach de pareja. 40 años ayudando a personas a encontrar su pareja ideal y como llevar su relación hacia una estabilidad duradera.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad